Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




jueves, 11 de marzo de 2010

Mi deporte favorito.

Hola me llamo Fathalah y mi juego favorito es fútbol.
Juego al fútbol con mis amigos. Los martes y los jueves voy a entrenar al polideportivo de Infiesto.
Los sábados jugamos partidos. El sábado pasado jugamos contra Moreda y perdimos. El próximo sábado jugaremos contra el segundo clasificado.
Mi amigo Mohammed quería jugar con nosotros pero no puede porque ya somos muchos. El año que viene Mohammed podrá jugar.
Tenemos tres uniformes, la camiseta y pantalón verde, camiseta naranja y pantalón negro y otro con camiseta roja y pantalón blanco.






Hola me llamo Mohamed, mi juego favorito es baloncesto, los juegos de playstation y también juego el fútbol con mi primo en Navelgas que está cerca de León.
Mi tío vive con sus hijos, y también tengo dos tíos. Ahora los dos están en Beni Melal Aouled Abdellah en Marruecos.
Yo quiero jugar el fútbol sala con mi amigo Fathalah y no se puede jugar porque ahora son muchos.





Beni Melal Aouled Abdellah
C.P. de Infiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario